Inicio > Congreso > PRESENTAN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO PARA MICHOACAN 2012-2015

PRESENTAN EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO PARA MICHOACAN 2012-2015

15 de octubre de 2012 Deja un comentario Go to comments

Asistieron todos los diputados estatales, federales los cinco senadores y empresarios así como medios de comunicación en casa de gobierno.

Raúl PUENTE-MORALES

Fausto Vallejo  gobernador de Michoacán, tajante señaló sentenció  que el Congreso del estado debe  aprobar la contratación de nueva deuda como la única forma de lograr el saneamiento de las finanzas públicas estatales y poder liquidar a los proveedores que se contrataron este año.

Dijo, “con la aprobación de esta medida se reactivarán las fuentes de trabajo ya pérdidas y se evita el cierre de empresas afectadas, así como brindar nuevas fuentes de trabajo e impulsar la economía de varios sectores del estado”.

Ante representantes de los tres poderes del estado y órdenes de gobierno, legisladores locales y federales, empresarios, académicos y miembros de la sociedad civil, Fausto Vallejo consideró que recuperar la liquidez financiera generará certidumbre social y política.En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo, el titular del Ejecutivo estatal insistió que sin la autorización para adquirir nueva deuda su administración no podrá reactivar la economía de la entidad ni fortalecer la infraestructura en los municipios.

Insistió que la restructuración de la deuda, que recientemente aprobó el legislativo,  sólo permitirá obtener mejores condiciones para abonar al pago de la deuda que tiene la entidad con instituciones financieras, sin embargo, se conservan los mismos montos y no se consigue tener liquidez.

Del mismo modo, el gobernador proclamo que se ha vuelto más urgente que el Legislativo también autorice el refinanciamiento para poder cambiar un pasivo de corto plazo a largo plazo con instituciones bancarias,  de esta forma el gobierno  estaría en posibilidad de liquidar a los proveedores y contratistas con los que tiene adeudos anteriores al año 2011.

Asimismo, propuso suscribir un pacto social con la intención de promover la estabilidad y el crecimiento del estado, para esto convocó a los sectores y organizaciones sociales a tener como premisa  el Estado Derecho, el orden y respeto.

Finalmente dijo que “un pacto para impedir más bloqueos a la ciudad, tomas de autopistas o casetas, secuestro de transportes y conductores, así como impedir la suspensión de clases,  porque todo estos genera inestabilidad y daña la imagen del estado y crea una percepción de inseguridad y violencia”.

About these ads
Categorías:Congreso Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 120 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: